Yo también pido permiso

Moderador: FrodoTuk

Responder
Gondowe
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 23, 2022 11:16 am

Yo también pido permiso

Mensaje por Gondowe »

Hola a todos. Me llamo Pedro, de epessë Gondowe. Y me uno gracias a otro miembro de este foro, ¡¡hola Juan!!, que recientemente hizo que me fijara en la existencia del mismo. Ante todo mostrar mi mas profunda admiración y respeto por el trabajo realizado por este departamento al que sigo desde aproximadamente el 2007, año en el que me conecte por primera vez en casa a internet y empezé a buscar Tolkien por el ciberespacio.

No soy académico, ni siquiera domino el ingles como debiera, por lo que espero no quedar muy lejos de vuestra altura. Pero siento un profundo amor por la obra de Tolkien, lo cual me hizo emprender hace ya mucho tiempo un trabajo de compilación de todo el legendarium en un texto unificado coherente, recientemente actualizado con la información de La Naturaleza de la Tierra Media. Esta compilación en castellano debería por fuerza tener en cuenta la traducción, por eso descubrír en su momento este trabajo vuestro me pareció imprescindible.

Espero aportar algun granito de arena, al menos en alguna discusión. Creo que la traducción de El Señor de los Anillos ya está sobradamente servida con vuestro trabajo y el de Juan, por lo que me centraré principalmente en el resto del legendarium cuando se tercie.

Un saludo, enhorabuena y ¡¡Gracias!!
Hlaford
Mensajes: 50
Registrado: Lun Mar 14, 2022 12:41 am

Re: Yo también pido permiso

Mensaje por Hlaford »

Hola Pedro, ¡bienvenido al foro! Gracias por sumarte y por los comentarios.
El principal activo del DTI y de todos los emprendimientos en torno a la obra de Tolkien en castellano ha sido siempre el amor por la obra, así que no hay motivo para quedarse atrás. Todos hemos aprendido a lo largo de estos años y lo seguimos haciendo.

Volver a “Salón Común”